Dentro del Grupo Zaher, Zaher Mecanizados es la división dedicada a la fabricación de piezas por arranque de viruta. Después, se realiza el movimiento de corte que comienza a girar sobre su eje y elimina el material solamente en los lugares más precisos. We make every part to the best possible tolerances of our process. Mecanizar piezas de varios tamaños. Esta pieza se va deslizando longitudinalmente con la cuchilla sobre el puente encima de una mesa y se desplaza de forma transversalmente a medida que se va generando el movimiento de avance.

Ya se trate de un prototipo, de un molde, de cualquier otra pieza que pueda necesitar para su maquinaria. Challenges of residual stresses and part distortion in the civil airframe industry, International Journal of Microstructure and Material Properties, Vol.

La investigación que ha finalizado en una patente la iniciaron miembros de los departamentos de Ingeniería Mecánica y Química y del Medio Ambiente, llevando a cabo un proyecto innovador que buscaba mecanizar piezas de cobre en presencia de microorganismos.



Realizamos trabajos de torneado y mecanizado de piezas bajo plano muestra en materiales como el acero, latón ,cobre, aluminio, plásticos,etc… También realizamos trabajos de decoletaje en series medianas. Mecanizados CNC en tornos, fresadores y Centros de mecanizado.

El movimiento de corte lo efectúa la herramienta y el de avance la mesa donde se monta la pieza a mecanizar. También puede fabricarse una pieza personalizada tomando como modelo una pieza torneada fresada que no tenga los niveles de precisión fuerza requeridos.

En el proceso de fabricación de piezas por arranque de viruta se pueden conseguir exactitudes del orden de micras, proporcionando ademas con unos acabados superficiales excelentes. El roscado con macho puede ser realizado en casi cualquier centro de mecanizado de piezas.

Mecanizados TAME dispone de CAD-CAM 3D avanzando, donde se diseña el proceso de mecanizado, así como la fabricación de los utillajes correspondientes. Como puede observarse, tomando cada uno de los resultados de simulación obtenidos, se observan diferencias considerables en comparación a los resultados experimentales de curvaturas obtenidos de ambas piezas de validación.

Hasta ahora el proceso de mecanizado de este tipo de cigüeñales marinos monoblock tenía una duración aproximada de 190 horas, requiriéndose la realización de los procesos de mecanizado citados en distintas operaciones, las cuales requerían mover la pieza hasta en 11 ocasiones, con el consiguiente incremento logístico, de horas y de costes.

Trabajamos todo tipo de materiales: aceros de construcción, aceros inoxidables, fundición, aluminio, bronce, latón y todo tipo de plásticos técnicos. Dentro del Mecanizado de piezas y Deciletaje especial, proveemos de diversas piezas especiales, con la máxima Garantía de Calidad.

El plazo de fabricación estimado se basa en el volumen de trabajo que haya en el momento en que se muestra el presupuesto y se refiere a una cantidad pequeña de este número de pieza que se considera independiente de cualquier otro pedido. Finalmente comentar que para sacar el mayor provecho a estos tipos de procedimientos, es necesario saber que dependiendo del nivel de producción que se quiera alcanzar se aconsejará utilizar unos u otros procesos de mecanizado.