MIPESA GRUPO EMPRESARIAL, engloba diversas industrias auxiliares de mecanizado, poniendo a su disposición desde nuestros talleres, servicios de fabricación integrales, como mecanizado por arranque de viruta, corte láser, punzonado, plegado, soldadura y montaje de maquinaria y conjuntos.

Como observamos en la figura anterior, básicamente, el controlador de las máquinas CNC recibe instrucciones de la computadora (en forma de códigos G y códigos M) y mediante su propio software convierte esas instrucciones en señales eléctricas destinadas a activar los motores que, a su vez, pondrán en marcha el sistema de accionamiento.

Mientras que la impresión 3D crea objetos construyendo capas en tres dimensiones, el mecanizado CNC los crea recortando. Este tipo de herramientas tiene una limitación física por medio de la cual el material no es correctamente eliminado ya que la herramienta en un momento determinado no puede apretar la pieza para que se quité el exceso y deja de extraer virutas.

Las siglas CNC se refieren a Control Numérico por Computadora” y es el nombre que se les da a las máquinas herramientas, que a diferencia de las convencionales que son operadas manualmente mediante el uso de palancas y volantes, operan de acuerdo a las señales enviadas desde una computadora previamente programada para realizar el trabajo de mecanizado deseado.

Usamos máquinas altamente automatizadas que permite crear piezas a partir de un material original que va cogiendo forma con las herramientas de corte y contando con una mínima intervención humana. En los talleres de mecanizados para aluminio, las máquinas de mecanización utilizan materiales de alta calidad.

Moldeado: Las máquinas de la serie Haas VM son CMV de gran rendimiento que proporcionan la precisión, la rigidez y la estabilidad térmica necesarias para la fabricación de moldes, herramientas y troquelados, y otras actividades que requieren la máxima precisión.

Cuando no hay suficiente demanda para la producción en serie, se pueden fabricar una par de docenas de piezas mecanizadas a medida para algún proveedor cliente. Los que siguen son algunos de los puestos de trabajo de mayor oferta para todos aquellos que buscan oportunidades dentro del campo de las máquinas CNC.

Como empresa de mecanizado , contamos con más de 16 años de experiencia por lo que nuestro equipo está capacitado para poder dar asesoramiento a los clientes que se acercan a nuestra empresa para recibir ayuda con sus mecanizados qué tipo de mecanizado necesitan.

En nuestro taller de mecanizados disponemos de unas instalaciones con centros de mecanizado y tornos CNC para fabricar cualquier tipo de pieza. Los trabajadores del taller de madera OWB encuentran un gran apoyo en el nuevo centro de mecanizado CNC PRO-MASTER 7018 de HOLZ-HER.

En Mecanizados Larr estamos especializados en la fabricación de piezas mecanizadas de todo tipo en pequeñas series. Además del mecanizado CNC, la empresa también ha apostado por las encoladoras de cantos de HOLZ-HER. Multi-Clamp es la herramienta perfecta para fijar manualmente piezas pequeñas y medianas.

Dependiendo del grado de suciedad las herramientas pasan automáticamente a un baño de limpieza. Por supuesto, siempre de la mano de nuestro equipo de profesionales e ingenieros que apoyados en los avances tecnológicos nos han consolidado como empresa de mecanizado CNC en Valencia de referencia.

Al poco tiempo los fabricantes de máquinas-herramientas comenzaron a introducir unidades CNC comerciales, mientras tanto, las investigaciones continuaban en el MIT, de tal manera que descubrieron las herramientas de programación automática, las cuales se podían utilizar para la programación de las máquinas de control numérico.