Somos una organización industrial dedicada al decoletaje de precisión. Conjuntamente a los diferentes movimientos de corte que se presentan en una máquina-herramienta hay una cantidad de factores que se deben controlar y evaluar de manera minuciosa para preservar la calidad de los productos terminados, el buen funcionamiento de las máquinas, y el cumplimiento de los objetivos planteados en los diseños nominales para la fabricación.

Se trata de un manual estructurado en capítulos con desarrollo de los temas de manera clara y precisa, con legislación actualizada en cuanto a seguridad e higiene y normas medioambientales para los trabajos a realizar en el mecanizado por arranque de viruta.

Con una larga experiencia en decoletaje, mecanizado, procesos de desbarbado, etc (en taller primero y de un tiempo a esta parte vendiendo máquinas), me planteé el reto de acercar a todos los talleres de España nuevos puntos de vista y tendencias del mecanizado y el decoletaje y convertirme en el socio ideal para esa dura carrera que son los beneficios empresariales y mantenerse a la vanguardia tecnológica.

Los sectores de actividad que estarán presentes son: equipos de producción, periféricos maquinaria, herramientas de corte, metrología y control, ensamblaje y robotización, medioambiente y seguridad, suministros industriales, mantenimiento y subcontratación, servicios para la industria y fabricación aditiva.

Si estás buscando una empresa que le de piezas de alta calidad a las empresas, además de una gran fiabilidad y sobre todo seriedad, debes contar con nuestro equipo de profesionales, ya que nos convertiremos en un socio imprescindible en su empresa en lo que se refiere al decoletaje de piezas.

La pieza a mecanizar va amarrada mediante un sistema de fijación (plato de garras, pinza, plato liso, …) y tiene movimiento rotatorio, y la herramienta de corte va fijada a un soporte torreta y se desplaza en las dos direcciones indicadas para proceder al arranque de material.

Desde DECOTURN CNC también nos encargamos de gestionar todos los procesos que sean necesarios subcontratar, como pueden ser niquelados, cromados, pulidos, cincados, tratamientos térmicos y cualquier otro acabado para entregar la pieza completamente finalizada.

Nuestra experiencia como fabricante de piezas por decoletaje la ponemos al servicio de nuestros clientes, asesorándole para buscar la mejor solución a sus problemas: materiales más adecuados a emplear así como las terminaciones idóneas de las piezas de acuerdo con el objetivo perseguido.

En este proceso que conoce nuestra empresa de mecanizados de Barcelona podemos observar los tornos de cabeza móvil, donde el cabezal es el que realiza el desplazamiento axial y tiene un cañón guiado, los tornos de cabeza fina, donde son las herramientas las que realizan el desplazamiento y los tornos multiusos que mecanizan varias piezas a la vez con lo que se disminuye el tiempo de mecanizado.

Utilizando lubricantes refrigerantes el polvo queda ligado de manera óptima, lo cual contribuye a una mejor protección de la salud y hace que este proceso goce de una acogida más favorable entre los responsables de proceso y los operarios de las máquinas.

Francia y Suiza son dos de los líderes mundiales en decoletaje, aunque España tiene talleres y empresas con mucho recorrido en el sector especializándose principalmente en el decoletaje industrial, localizándose casi en su totalidad en Euskadi y Cataluña desde donde poco a poco se sitúan en una mejor posición y más competitiva a nivel internacional.

Metrología Sariki ha colaborado ya con diversas empresas de diferentes sectores (fundición, mecanizado, decoletaje,?) en la implantación "llave en mano" de sistemas de medición en línea basados en la integración de una Máquina de Medición de coordenadas.

Los procesos que utilizan máquinas-herramienta de control numérico tienen un coste horario superior a los procesos que utilizan máquinas convencionales, pero inferior a los procesos que utilizan máquinas especiales, como las máquinas de transferencia (transfert).

El decoletaje es un subsector de la industria transformadora del metal y guarda mucha relación con sectores próximos como el de la fabricación de maquinaria, productos informáticos, electrónicos, ópticos, automóviles, aviación, ferroviario y en general del motor y del material de transporte.

Sin embargo, si todo el asunto de procesamiento de los materiales materias primas no te resulta muy conocido apenas estás empezando a conocerlo, te recomendamos que continúes leyendo este artículo y que tengas nociones de sobre qué consiste todo este proceso de decoletaje de precisión, sus diferentes formas de empleo y áreas en las que puede ser empleado.

En primer lugar tenemos el Curso a distancia Uf0878 Preparacion De Maquinas Equipos Y Herramientas En Operaciones De Mecanizado Por Arranque De Viruta A Distancia podrás aprender a:.- Preparar y poner a punto las maquinas, equipos y herramientas para realizar el mecanizado por arranque de viruta, según la hoja de proceso el programa de CNC.

19. Herramientas de corte de formas complejas Existen dos tipos básicos: a) Herramienta de una sola punta, la cual tiene un filo cortante y se utiliza para operaciones como el torneado, generalmente tiene una punta redondeada llamada radio de la nariz.