EMPRESA DE DISEÑO Y CREACIÓN DE PIEZAS Y MECANIZADOS DE PRECISIÓN. Debido a nuestra capacidad innovadora, sondeamos mercados y sectores que nos aporten capacidad de mejora en nuestros procesos. Llevamos a cabo todo el proceso de fabricación de las piezas y acabados así como el posterior acoplamiento del conjunto de ellas si el cliente lo requiere.

La mecanización CNC es un proceso de fabricación sustractivo en que un ordenador, mediante programación en control numérico (CN), controla el proceso de arrancamiento de viruta que se lleva a cabo en centros de mecanización (fresadoras y tornos CNC).

En términos de precisión y de acabado de superficies, el mecanizado tiende a ser más preciso y tiene una mayor estabilidad dimensional a largo plazo que las piezas SL, siendo los acabados de superficie prácticamente iguales en ambos procesos. Por lo que estamos altamente cualificados para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ofrecer el mejor producto, gracias al equipo de expertos que disponemos.



Donde a veces se queda corto el proceso de mecanizado es en la geometría de las piezas. Disponemos de cientos de máquinas de CNC de alta velocidad que fabrican piezas a tiempo, en todo momento, para que usted siempre pueda adelantarse al plazo previsto. Por otro, deberá ser capaz de calcular el estado final de una pieza tras un proceso de mecanizado.

Además se han modificado algunas de las más populares herramientas ya existentes para permitir el mecanizado eficiente y económico de estas piezas miniatura. La empresa comenzó fabricando matrices de corte y de estampación y tambien moldes de termoconformado para máquinas manuales.

Por medio del método de arranque de la viruta se corta arranca por medio de una herramienta especializada en forma de viruta todo el sobrante de la pieza. Esta sección fue creada para poder dar mejor servicio e nuestros clientes en las piezas que requieran soldadura, y ofrecer un servicio integral de mecanizado.

El proceso de mecanizado en cinco ejes de piezas integrales de turbinas parte de una geometría CAD 3D que ha sido diseñada para maximizar el rendimiento del proceso. Apostamos por la dedicación y mejora continua de todos los procesos productivos. La fresa realiza el movimiento principal girando sobre su propio eje mientras que el avance lo realiza la pieza fijada a la mesa de la máquina.

La mandrinadora de John Wilkinson , construida en el siglo XVIII, hacia 1774, fue la primera máquina-herramienta según algunos autores. Desde hace ya un tiempo hemos apostado por una nueva línea de negocio, ampliando nuestra oferta de servicios en el mecanizado de piezas de gran volumen.

Como empresa experimentada en este sector le garantizamos a todos nuestros clientes ser certeros en cada una de las labores que vayamos a realizar. En Mecanizados MAVE, disponemos de Centros de Mecanizado de última generación, equipados con la última tecnología, para realizar piezas de pequeñas y grandes dimensiones.

Realizamos trabajos de torneado y mecanizado de piezas bajo plano muestra en materiales como el acero, latón ,cobre, aluminio, plásticos. De esta manera, partiendo de brutos de aluminio de 1.000 x 210 x 30 mm, se han mecanizado 4 cajeras de 82,5 x 427,5 mm y 28 mm de profundidad, manteniendo nervios de 5 m de espesor entre cajeras.

MEFABI S.L. es una empresa dedicada al sector del mecanizado de piezas ubicada en Vitoria-Gasteiz, Álava (País Vasco). Además, contamos con tornos convencionales para la fabricación de piezas únicas, que no requieran de tanta precisión, para poder ofrecer una solución más económica adaptada a otras necesidades.

Como empresa de mecanizado por arranque de viruta, ponemos a su disposición un taller de mecanizado con un amplio parque de maquinaria CNC, capaz de atender fabricaciones en serie de componentes mecánicos de alta complejidad y elevada precisión. Please note that later changes to the program settings affect the entire machining program, and can therefore change the machining procedure significantly.